Cargando la página.
Espere unos instantes por favor.

menu

Calibración electricidad

Laboratorio de Calibración Electricidad

La calibración electricidad es un factor a considerar en cualquier sistema de Calidad en el ámbito de los sectores eléctricos, electrónicos, de mantenimiento o de montajes industriales. Los equipos eléctricos son instrumentos de medida que permiten la medición de diferentes magnitudes eléctricas y permiten realizar distintas pruebas y ensayos para el cumplimiento de los requerimientos de calidad, normativos o los propios del Reglamento de Baja Tensión. La calibración electricidad supone una inversión en la calidad del producto y servicio en el que estén implicados. Equipos como multímetros, pinzas, medidores de tierras, medidores de aislamiento, comprobadores de instalaciones, analizadores de redes,…son instrumentos muy presentes en el mundo de la medición eléctrica y que un buen control sobre los mismos permiten asegurar los niveles de calidad deseados.

Gracias a nuestra dilatada experiencia hemos podido demostrar nuestra profesionalidad y dedicación y como prueba de ello contamos con acreditación ENAC en la magnitud de Electricidad. Algunas de las calibraciones en electricidad que el laboratorio realiza son:

 

Calibración Temperatura ENAC . .
Certificados en 7 días Portes Gratuitos Laboratorio acreditado ENAC

Tanto los Organismos de Control como los instaladores y otros usuarios de instrumentación eléctrica deben calibrar sus instrumentos eléctricos para poder documentar la trazabilidad de las medidas al Sistema Internacional de Unidades. El laboratorio eléctrico de CALTEX, además de calibrar y certificar los elementos también proporciona asesoramiento y formación en el uso de estos equipos a los técnicos. Normalmente la calibración electricidad está motivada por la implantación de un sistema de calidad por lo que los elementos deben ser calibrados de manera planificada y los resultados deben ser verificados conformes a un criterio de aceptación/rechazo preestablecido. El laboratorio eléctrico de CALTEX asegura la trazabilidad ENAC en sus mediciones y tiene uno de los alcances más competitivos del país para calibrar equipos en electricidad.
En la calibración en electricidad, se utilizan patrones eléctricos debidamente certificados. Producto de la calibración en electricidad el laboratorio emite un certificado de calibración de los equipos eléctricosdonde se recoge el resultado de las mediciones experimentales junto con una etiqueta de calibración que se adhiere al equipo para que esté visible su estado de calibración.
Calibrar un instrumento en electricidad es comparar la medida de un patrón de referencia con la medida del calibrando. Al calibrar en electricidad estamos aportando niveles de fiabilidad y seguridad en los procesos donde la medición resultante del uso del instrumento tenga lugar. Igualmente, al calibrar en electricidad podremos generar los registros pertinentes para poder documentar un Sistema de Gestión de la Calidad y tomar las medidas oportunas para poder asegurar la calidad de los productos y servicios.
Los certificados de calibración en electricidad emitidos en el laboratorio incluyen toda la información necesaria para asegurar la trazabilidad de las medidas. El cálculo de la incertidumbre de medida está realizado según la guía Europea EA-4/02 y la acreditación ENAC de su sistema de calidad asegura un metodología del trabajo con plena garantía técnica.

 


 

  • Si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono y te atenderemos gustosamente | 96 182 99 02
  • Horario de atención | Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y viernes de 8:00 a 15:00

Solicitar Presupuesto

Nombre empresa*

Persona de contacto*

Teléfono*

Correo electrónico*

Código postal*   ► Solo para España

¿Quiere adjuntar una imagen o documento?

Observaciones

Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.