Cargando la página.
Espere unos instantes por favor.

menu

Calibración Hornos

Servicio de Calibración Hornos

Calibración Hornos ENACComo laboratorio acreditado por ENAC en Temperatura, una de nuestras especialidades es la calibración Hornos. La Calibración de hornos realizado por el laboratorio acreditado ENAC de temperatura de CALTEX se puede realizar tanto in situ como en las instalaciones del laboratorio. Los hornos, muflas y otros medios isotermos son equipos muy utilizados en la industria como parte de los procesos de transformación o como equipos de ensayos de temperatura en los laboratorios de calidad. En la calibración hornos se suelen dar 3 datos representativos del estado metrológico del horno. La estabilidad, es el parámetro que representa el comportamiento de la temperatura en el tiempo. La uniformidad, es el parámetro que cuantifica la dispersión de la temperatura en el espacio. Por último, el error de indicación representa la desviación de la temperatura media del horno, medida con los patrones, respecto a la temperatura indicada por el horno. Estos 3 parámetros caracterizan correctamente la calibración hornos.

El laboratorio de Calibración de CALTEX tiene uno de los alcances acreditados más amplios y competitivos del país para calibrar hornos de temperatura.

El Laboratorio CALTEX está acreditado por ENAC para:

  • Calibración de hornos de secado.
  • Calibración de hornos de proceso.
  • Calibración de hornos de laboratorio.
  • Calibración de muflas.

 


Laboratorio acreditado ENAC

Certificados en 7 días

Portes Gratuitos

Calibrar los hornos in situ debe ser una actuación bien coordinada por ambas partes. CALTEX tiene la obligación de informar al cliente del tipo de ensayo que será efectuado y el cliente debe informar al laboratorio de las condiciones de las mediciones y los tiempos disponibles para que el trabajo se pueda llevar a cabo de una manera adecuada. La calibración de hornos in situ plantea mayores dificultades que las realizadas en el laboratorio y se deben llevar a cabo en condiciones de seguridad y cumpliendo la ley vigente en Prevención de Riesgos Laborales. La Calibración debe ser una actividad controlada y planificada para una eficiente gestión de la misma.

Calibrar hornos es comparar la medida de un patrón de referencia con la medida del mensurando. Al calibrar los hornos estamos aportando niveles de fiabilidad y seguridad en los procesos donde la medición resultante del uso del instrumento tenga lugar. Igualmente, al calibrar los hornos podremos generar los registros pertinentes para poder documentar un Sistema de Gestión de la Calidad y tomar las medidas oportunas para poder asegurar la calidad de los productos y servicios.

Los certificados de calibración de hornos emitidos en el laboratorio incluyen toda la información necesaria para asegurar la trazabilidad de las medidas. El cálculo de la incertidumbre de medida está realizado según la guía Europea EA-4/02 y la acreditación ENAC de su sistema de calidad asegura un metodología del trabajo con plena garantía técnica. El laboratorio emite certificados de calibración de los hornos en formato digital con lo que se mejora su gestión y se reducen los tiempos de ejecución de los trabajos.

 


 

  • Si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono y te atenderemos gustosamente | 96 182 99 02
  • Horario de atención | Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y viernes de 8:00 a 15:00

Solicitar Presupuesto

Nombre empresa*

Persona de contacto*

Teléfono*

Correo electrónico*

Código postal*   ► Solo para España

¿Quiere adjuntar una imagen o documento?

Observaciones

Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.