menu

Calibración Humedad Relativa

Laboratorio de calibración humedad relativa

Una de nuestras especialidades es la calibración de humedad relativa. Gracias a nuestra dilatada experiencia hemos podido demostrar nuestra profesionalidad y dedicación y como
prueba de ello contamos con acreditación ENAC en la magnitud de temperatura.

La calibración humedad relativa es una actividad habitual del laboratorio acreditado ENAC. La humedad relativa es una magnitud de medida muy presente procesos industriales o de transformación.

Algunas de las calibraciones en humedad relativa  que el laboratorio realiza son:

  • Calibración de Termohigrómetros.
  • Calibración de Higrómetros de humedad relativa.
  •  (*)Calibración de Transmisores de humedad relativa.

Las actividades marcadas con (*) no están amparadas por la acreditación ENAC.

 

 

Calibración Temperatura ENAC . .
Laboratorio acreditado ENAC Certificados en 7 días Portes gratuitos

La calibración en el área de humedad relativa consiste en la comparación de un patrón con el mensurando mediante un método validado y acreditado. El laboratorio de calibración de humedad relativa  tiene uno de los alcances más amplios y competitivos del país.

Normalmente la calibración en el área de humedad relativa se realiza en humedad relativa y expresada como un %… Si bien otras magnitudes son más intuitivas, el concepto de la humedad relativa es relativamente complejo. Cuando medimos una humedad relativa en el aire lo que realmente se intenta cuantificar es la presión parcial de vapor dividido entre la presión atmosférica expresado en %. De este modo, un 100% de humedad relativa es la máxima cantidad de agua que la atmosfera puede retener sin precipitar en una temperatura ambiente concreta.. Por este motivo, son siempre medidas indirectas mediante sensores de temperatura y humedad lo que se utiliza para la medición de la humedad relativa. La tecnología disponible actualmente y las complejidades inherentes en la escala de la humedad relativa hace que no sea posible realizar medidas de precisión con instrumentación estándar en esta área en relación con otras magnitudes físicas.

En la calibración de la humedad relativa se utilizan patrones del área de Temperatura y Humedad relativa debidamente certificados. El resultado de la calibración en el área de humedad relativa se incluye en un certificado de calibración, el cual debe contener una serie de información mínima y cumplir una serie de condiciones para ser aceptado y reconocido.

Los certificados de calibración de humedad relativa emitidos en el laboratorio incluyen toda la información necesaria para asegurar la trazabilidad de las medidas. El cálculo de la incertidumbre de medida está realizado según la guía Europea EA-4/02 y la acreditación ENAC de su sistema de calidad asegura un metodología del trabajo con plena garantía técnica. El laboratorio emite certificados de calibración humedad relativa en formato digital con lo que se mejora su gestión y se reducen los tiempos de ejecución de los trabajos.

 


  • Si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono y te atenderemos gustosamente | 96 182 99 02
  • Horario de atención | Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y viernes de 8:00 a 15:00

Solicitar Presupuesto

Nombre empresa*

Persona de contacto*

Teléfono*

Correo electrónico*

Código postal*   ► Solo para España

¿Quiere adjuntar una imagen o documento?

Observaciones

Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.

He leído y Acepto las condiciones de uso y política de privacidad