Cargando la página.
Espere unos instantes por favor.

menu

Calibración material volumétrico

Servicio de calibración material Volumétrico

La calibración material volumétrico es una operación propia de un sistema de calidad. Los materiales volumétricos son elementos normalmente de vidrio para facilitar una dosificación o formulación apropiada. Es un material muy utilizado en laboratorios físico-químicos, clínicos y en laboratorios de I+D. El material volumétrico cuantifica un volumen determinado mediante una escala impresa, o mediante mecanismos de dosificación. En los elementos de vidrio como matracesburetas u otros volúmenes tanto la temperatura ambiente como una correcta interpretación del “menisco” son fundamentales para un buena repetibilidad de las medidas. En los elementos de medida como las pipetas la temperatura ambiente y otras fuentes de error son las que se deben considerar para poder realizar una correcta estimación de la incertidumbre.

El laboratorio de calibración CALTEX ofrece servicios como:

  • Calibración de matraz.
  • Calibración de buretas.
  • Calibración material volumétrico de laboratorio.
  • Calibración de pipetas.

Certificados en 7 días

Portes Gratuitos

Si bien la calibración material volumétrico debe ser realizada por convicción de que su ejecución aporta valor al sistema de calidad, la principal motivación de su calibración suele ser como requerimiento normativo o legal. En ambos casos debe ser una operación planificada y sus resultados deben ser verificados conformes a un criterio de aceptación/rechazo preestablecido. El laboratorio de volumen y densidad de CALTEX tiene uno de los alcances más competitivos del país para calibrar material volumétrico.

En la calibración material volumétrico, se utilizan equipamientos y patrones del área mecánica debidamente certificados. Como resultado de calibrar material volumétrico se emite un certificado de calibración incluyendo la información necesaria para poder reproducir la calibración y se emite una etiqueta para poder adherir al material volumétrico y dejar visible su estado de calibración en todo momento.

Calibrar materiales volumetricos es comparar la medida de un patrón de referencia con la medida del mensurando. Al calibrar los materiales volumetricos estamos aportando niveles de fiabilidad y seguridad en los procesos donde la medición resultante del uso del instrumento tenga lugar. Igualmente, al calibrar los materiales volumetricos podremos generar los registros pertinentes para poder documentar un Sistema de Gestión de la Calidad y tomar las medidas oportunas para poder asegurar la calidad de los productos y servicios.

El cálculo de la incertidumbre de medida está realizado según la guía Europea EA-4/02 y la acreditación ENAC de su sistema de calidad asegura un metodología del trabajo con plena garantía técnica. El laboratorio emite certificados de calibración de los materiales volumetricos en formato digital con lo que se mejora su gestión y se reducen los tiempos de ejecución de los trabajos.

 


 

  • Si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono y te atenderemos gustosamente | 96 182 99 02
  • Horario de atención | Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y viernes de 8:00 a 15:00

Solicitar Presupuesto

Nombre empresa*

Persona de contacto*

Teléfono*

Correo electrónico*

Código postal*   ► Solo para España

¿Quiere adjuntar una imagen o documento?

Observaciones

Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.