Cargando la página.
Espere unos instantes por favor.

menu

Calibración Presión

Laboratorio de Calibración Presión

Una de nuestras especialidades es la calibración presión. Gracias a nuestra dilatada experiencia hemos podido demostrar nuestra profesionalidad y dedicación y como prueba de ello contamos con acreditación ENAC en la magnitud de presión.

La calibración en la magnitud de presión se realiza en nuestro laboratorio acreditado ENAC. La presión es una magnitud de medida muy presente en cualquier proceso industrial o de transformación. Los manómetros son instrumentos muy utilizados en la industria para la medición de la presión. Gracias a su resistencia, amplio rango de medida y a su normalización, su uso está muy extendido en las industrias. Los manómetros deben ser seleccionados según el rango de medida, la precisión y el entorno de su uso.

Algunas de las calibraciones en presión que el laboratorio realiza son:

  • Calibración de Manómetros.
  • Calibración de Vacuómetros (No acreditada).
  • Calibración de Manovacuómetros (Presión negativa no acreditada).
  • Calibración de Barómetros.
  • Calibración de Transmisores de presión.

 

Calibración Temperatura ENAC . .
Certificados en 7 días Portes Gratuitos Laboratorio acreditado ENAC

Para la medida de presiones atmosféricas el tipo de manómetro utilizado es un barómetro. Los del tipo digital suelen tener un tipo de sensor de cuarzo resonante que varía su frecuencia de resonancia en función de la presión atmosférica. Otros barómetros suelen salir de fábrica tarados a un gran vacío por lo que las lecturas del manómetro son referenciadas al vacío al que taró

Para la medida de presiones diferenciales, absolutas o relativas se deben utilizar manómetros con 2 puertos de presión. Una para la referencia y otra para la presión que se desee medir. En el caso de querer medir una presión absoluta el puerto de referencia deberá estar conectado a al vacío. En el caso de querer medir la presión relativa el puerto de presión de referencia deberá estar conectado a la presión atmosférica. En estos casos se debe acerar en la presión marcada por el manómetro para eliminar posibles derivas del instrumento.

Conceptualmente para llevar a cabo medidas de presiones diferenciales se procederá del mismo modo que en las medidas de presiones relativas solo que el puerto de referencia pues estar conectado a una presión diferente a la atmosférica.

Los certificados de calibración presion emitidos en el laboratorio incluyen toda la información necesaria para asegurar la trazabilidad de las medidas. El cálculo de la incertidumbre de medida está realizado según la guía Europea EA-4/02 y la acreditación ENAC de su sistema de calidad asegura una metodología de trabajo con plena garantía técnica. El laboratorio emite certificados de calibración de las presiones en formato digital con lo que se mejora su gestión y se reducen los tiempos de ejecución de los trabajos.

 


 

  • Si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono y te atenderemos gustosamente | 96 182 99 02
  • Horario de atención | Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y viernes de 8:00 a 15:00

Solicitar Presupuesto

Nombre empresa*

Persona de contacto*

Teléfono*

Correo electrónico*

Código postal*   ► Solo para España

¿Quiere adjuntar una imagen o documento?

Observaciones

Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.