Cargando la página.
Espere unos instantes por favor.

menu

Calibración Termopar

Servicio de Calibración Termopar

Calibración Termopar ENAC

La Calibración termopar se realiza en el laboratorio acreditado ENAC de temperatura. Los termopares son instrumentos muy utilizados en el mundo de la medición de la temperatura. Su principio de medida se basa en el efecto Seebeck por el cual las diferencias de temperatura de sus dos uniones generan una fuerza electromotriz (fem) equivalente a la diferencia de temperaturas de las dos uniones de los termoelementos. Esto quiere decir que la temperatura debe ser conocida en dos puntos diferentes para conseguir obtener la medida y por consecuencia, se pierde exactitud. Ésta técnica está compuesta por una unión (la de referencia) es que es considerada de un valor conocido y la otra unión  (la de medida) es la que se expone al medio donde es requerida la medición de la temperatura. La junta de referencia suele compensar la temperatura bien midiendo ésta a través un medidor de temperatura (industrialmente se tratan de transistores)  bien colocando la junta en el hielo para mantener la temperatura constante a 0 ºC. Éste último método es un método más exacto y es el utilizado en los laboratorios de calibración acreditados.

El laboratorio puede efectuar la calibración de los termopares siguientes:

  • Calibración de termopares de metales nobles (R,S)
  • Calibración de termopares de metales comunes (K, J, N, T,…)
  • Calibración de termómetros digitales con sensor termopar

 


Laboratorio acreditado ENAC

Certificados en 7 días

Portes Gratuitos

Gracias a su resistencia, amplio rango de medida y a su normalización, su uso está muy extendido en las industrias. Los tipos de termopares que pueden ser calibrados en los laboratorios son termopares de metales comunes y nobles según la norma UNE EN ISO 60854. Los termopares son clasificados según la composición de sus metales, los cuales les atribuyen unas propiedades térmicas, una linealización polinómica y un coeficiente de sensibilidad.

Calibrar un termopar consiste en la comparación de un patrón con el termopar mediante un método validado y acreditado. El laboratorio de Calibración de temperatura tiene uno de los alcances más amplios y competitivos del país para la calibración termopar.

La calibración de los termopares debe ser realizada de manera planificada y siempre frente a patrones debidamente certificados. Las condiciones de la calibración termopar deben ser registradas para asegurar la reproducibilidad de los resultados. Normalmente los distintos termómetros se suelen agrupar en un plan de Calibración en cual sirve como soporte para la gestión de los instrumentos incluidos en el sistema de calidad.

Calibrar termopares es comparar la medida de un patrón de referencia  con la medida del mensurando. Al calibrar los termopares estamos aportando niveles de fiabilidad y seguridad en los procesos donde la medición resultante del uso del instrumento tenga lugar. Igualmente, al calibrar los termopares podremos generar los registros pertinentes para poder documentar un Sistema de Gestión de la Calidad y tomar las medidas oportunas para poder asegurar la calidad de los productos y servicios.

Los certificados de calibración de termopares emitidos en el laboratorio incluyen toda la información necesaria para asegurar la trazabilidad de las medidas. El cálculo de la incertidumbre de medida está realizado según la guía Europea EA-4/02 y la acreditación ENAC de su sistema de calidad asegura un metodología del trabajo con plena garantía técnica. El laboratorio emite certificados de calibración de los termopares en formato digital con lo que se mejora su gestión y se reducen los tiempos de ejecución de los trabajos.

 


 

  • Si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono y te atenderemos gustosamente | 96 182 99 02
  • Horario de atención | Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y viernes de 8:00 a 15:00

Solicitar Presupuesto

Nombre empresa*

Persona de contacto*

Teléfono*

Correo electrónico*

Código postal*   ► Solo para España

¿Quiere adjuntar una imagen o documento?

Observaciones

Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.