menu

Servicios

La Calibración de Instrumentos como compromiso con la calidad

Nuestra Compañía dispone de una gran capacidad de calibración y certificación. Actualmente trabaja en 10 áreas de calibración ENAC. Cada área de calibración significa una magnitud de medida donde patrones, procedimientos, instalaciones y personal cualificado le dan estructura. La compañía cuenta con Patrones Primarios en la mayoría de sus áreas, lo que permite materializar la unidad de medida del Sistema Internacional (SI) y es en la experimentación física de estos patrones donde se adquieren más conocimientos metrológicos de cada magnitud de medida. Sin duda, ese detalle marca una gran diferencia entre los diferentes laboratorios de calibración.

 

A través del servicio de calibración, CALTEX transfiere la trazabilidad a la industria que demanda este servicio para asegurar sus procesos de verificación o medición; Agroalimentario, Automóvil, Aeronáutico, Energía, Servicios, Farmacéutico, etc… CALTEX es consciente de su responsabilidad al actuar de referencia metrológica en numerosas empresas y trabaja día a día para mejorar sus capacidades de calibración y para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus productos y servicios a través de soluciones metrológicas.

Áreas de Calibración

La Calibración masas es uno de los servicios del laboratorio mecánico de CALTEX. Ésta área cuenta con la acreditación ENAC desde el año 2009 y puede certificar masas clasificadas según la OIML, masas patrón y patrones de masas de cualquier nominal siempre que no superen los 30 kg.

Más información y solicitar presupuesto

Una de nuestras especialidades es la calibración temperatura. Gracias a nuestra dilatada experiencia hemos podido demostrar nuestra profesionalidad y dedicación y como prueba de ello contamos con acreditación ENAC en la magnitud de temperatura.

Más información y solicitar presupuesto

Una de nuestras especialidades es la calibración de humedad relativa. Gracias a nuestra dilatada experiencia hemos podido demostrar nuestra profesionalidad y dedicación y como
prueba de ello contamos con acreditación ENAC en la magnitud de temperatura.

Más información y solicitar presupuesto

Una de nuestras especialidades es la calibración presión. Gracias a nuestra dilatada experiencia hemos podido demostrar nuestra profesionalidad y dedicación y como prueba de ello contamos con acreditación ENAC en la magnitud de presión.

Más información y solicitar presupuesto

Una de nuestras especialidades es la calibración dimensional. Gracias a nuestra dilatada experiencia hemos podido demostrar nuestra profesionalidad y dedicación y como prueba de ello contamos con acreditación ENAC en la magnitud de dimensional.

Más información y solicitar presupuesto

Una de nuestras especialidades es la calibración fuerza. Gracias a nuestra dilatada experiencia hemos podido demostrar nuestra profesionalidad y dedicación y como prueba de ello contamos con acreditación ENAC en la magnitud de fuerza.

Más información y solicitar presupuesto

Una de nuestras especialidades es la calibración par. Gracias a nuestra dilatada experiencia hemos podido demostrar nuestra profesionalidad y dedicación y como prueba de ello contamos con acreditación ENAC en la magnitud de par.

Más información y solicitar presupuesto

La calibración electricidad es un factor a considerar en cualquier sistema de Calidad en el ámbito de los sectores eléctricos, electrónicos, de mantenimiento o de montajes industriales. Los equipos eléctricos son instrumentos de medida que permiten la medición de diferentes magnitudes eléctricas y permiten realizar distintas pruebas y ensayos para el cumplimiento de los requerimientos de calidad, normativos o los propios del Reglamento de Baja Tensión. La calibración electricidad supone una inversión en la calidad del producto y servicio en el que estén implicados. Equipos como multímetros, pinzas, medidores de tierras, medidores de aislamiento, comprobadores de instalaciones, analizadores de redes,…son instrumentos muy presentes en el mundo de la medición eléctrica y que un buen control sobre los mismos permiten asegurar los niveles de calidad deseados.

Más información y solicitar presupuesto

Una de nuestras especialidades es la calibración dureza shore. Gracias a nuestra dilatada experiencia hemos podido demostrar nuestra profesionalidad y dedicación y como prueba de ello contamos con acreditación ENAC en la magnitud de dureza.

Más información y solicitar presupuesto

La calibración volumen es una operación propia de un sistema de calidad. Los equipos de volumen son elementos normalmente de vidrio para facilitar una dosificación o formulación apropiada. La calibración de volumen es muy utilizada en laboratorios físico-químicos, clínicos y en laboratorios de I+D. En la calibración de volumen, se revela que se trata de instrumentos fiables y con buenas respetabilidades como las pipetas, las buretas, las probetas y las matraces.

Más información y solicitar presupuesto

Otros Servicios

Calibración In-Situ

Acudimos a tu empresa o industria si la Calibración lo requiere para garantizar la mayor calidad de nuestro servicio

VER SERVICIO

Formación

Estamos convencidos que la mejor formación de nuestros clientes redundará en un mejor servicio de Calibración
(Actividad no amparada por el alcance acreditado)

VER CURSOS

Consultoría y desarollo

El equipo de Caltex te aconsejará y te asesorará para que encuentres la mejor manera de resolver tus retos
(Actividad no amparada por el alcance acreditado)

CONTACTAR