Cargando la página.
Espere unos instantes por favor.

menu

Un nuevo paso en el control ambiental en la Comunidad Valenciana

publicado en Actualidad metrología

A partir de ahora en cualquier instalación de la Comunidad Valenciana habrá que cumplir con unos requisitos para la protección ambiental. La acreditación ENAC será garantía de que se cumplen las normas y reglamentos suficientes para la protección del entorno. Los documentos que rigen esta normativa se pueden consultar desde la página de ENAC y a través de este enlace.

Desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana ha querido dar un nuevo empuje para hacer cumplir a cualquier instalación esta normativa. La regulación hará que las licencias ambientales y también las autorizaciones sean estrictas y exigentes.

La obligación requiere que las instalaciones deberán estar acreditadas por ENAC conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012 para evaluar el cumplimiento de autorizaciones medioambientales en instalaciones y actividades. La Orden que regula este protocolo es la 9/2015.

Las entidades de inspección que quieran acreditarse para vigilancia y control del cumplimiento de los requisitos recogidos en las autorizaciones ambientales deberán seguir un esquema específico que ha definido ENAC para este tipo de acreditación y que queda recogido en el documento NT-63 “Entidades de Inspección de Autorizaciones Ambientales”.

FUENTE ENAC
20 May, 15

latest comments

There are 0 comment. on "Un nuevo paso en el control ambiental en la Comunidad Valenciana"

dejar comentario