menu

Calibración De Aturdidores

Calibración De Aturdidores

Como laboratorio acreditado por ENAC en Electricidad, una de nuestras especialidades es la calibración aturdidores, tal y como ordena el Reglamento europeo CE 1099/2009 del Consejo, de 24 de septiembre de 2009.

La Calibracion de un Aturdidor consiste en la comparación del valor medido por un Patrón y el generador por el Aturdidor mediante un método que garantice la trazabilidad metrológica hasta un patrón reconocido formalmente por el «Bureau Internacional de Pesas y Medidas» (BIPM).

En este sentido, el Centro Español de Metrología (CEM) realizó una declaración (www.cem.es/CEM_ENAC_Trazabilidad.pdf) que trata de aclarar conceptos relacionados con la trazabilidad metrológica. Además, la Entidad Nacional de Acreditacion (ENAC) ha publicado la Nota Técnica 62  (www.enac.es/documents/Nota_Tecnica_62) donde determina que el mejor modo de asegurar la trazabilidad metrológica en la calibración de un Aturdidor es acudiendo a un Laboratorio de calibración Acreditado ISO 17025.

Todas las empresas que en sus procesos de producción tengan que realizar matanzas de animales, tendrán que asegurar la protección y seguridad de los mismos. La calibración de aturdidores ha de cumplir con la Normativa y el Reglamento antes citado y que puede consultar aquí.

¿Por qué calibrar los aturdidores?

En cualquier industria en la que haya que sacrificar animales, se deberán usar aturdidores. La calibración de éstos ha de hacerse bajo unos parámetros de calidad y además han de estar unificados para todo el territorio europeo.

Los inspectores de sanidad se han puesto manos a la obra para que esta normativa se cumpla en nuestro país y está siendo vigilada muy de cerca por las administraciones.

¿Por qué elegir Caltex para la calibración de aturdidores?

Caltex ha desarrollado un sistema por el que puede realizar una calibración de aturdidores ENAC que le servirá para cumplir con la normativa vigente. Pero además, nuestro sistema permite ahorrar costes ya que es diferente de los que hasta ahora ha visto. Efectivo, preciso, rápido y exacto, así describimos nuestro sistema para calibrar aturdidores.

Pregúntenos y verá que el plazo de calibración será mejor que los de otros laboratorios.


Laboratorio acreditado ENAC

Certificados en 7 días

Portes Gratuitos

 


Solicitar Presupuesto

    Nombre empresa*

    Persona de contacto*

    Teléfono*

    Correo electrónico*

    ¿Tienes un código de descuento?

    Código postal*   ► Ámbito de calibración España.

    ¿Quiere adjuntar una imagen o documento?

    Instrumentos a calibrar:

    Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.

    He leído y Acepto las condiciones de uso y política de privacidad