menu

Calibración Registrador Temperatura

Servicio de Calibración Registrador Temperatura

Como laboratorio acreditado por ENAC en Temperatura y Humedad, una de nuestras especialidades es la calibración de registradores temperatura.

Calibración Registrador temperatura

La Calibración de un Registrador de temperatura consiste en la comparación del valor medido por un Patrón y el del Registrador mediante un método que garantice la trazabilidad metrológica hasta un patrón reconocido formalmente por el «Bureau Internacional de Pesas y Medidas» (BIPM).

En este sentido, el Centro Español de Metrología (CEM) realizó una declaración (www.cem.es/CEM_ENAC_Trazabilidad.pdf) que trata de aclarar conceptos relacionados con la trazabilidad metrológica. Además, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha publicado la Nota Técnica 62  (www.enac.es/documents/Nota_Tecnica_62) donde determina que el mejor modo de asegurar la trazabilidad metrológica en la calibración de un Registrador temperatura es acudiendo a un Laboratorio de calibración Acreditado ISO 17025.

El Laboratorio CALTEX está acreditado por ENAC para:

  • Calibración Registrador de temperatura.
  • Calibración Registrador digital.
  • Calibración Registrador de humedad
  • Calibración registrador de temperatura.
  • Calibración logger de condiciones ambientales.

 


Laboratorio acreditado ENAC

Certificados en 7 días

Portes Gratuitos

La calibración de los registradores de temperatura plantea nuevas dificultades para los laboratorios que deben tener una sistemática que asegure la calidad de la medida y permita fiabilidad en los resultados. Los Registrador son instrumentos que miden la temperatura y que adicionalmente registran los valores de forma continua a intervalos de tiempo configurables. Son muy utilizados en la industria agroalimentaria, para el registro de la temperatura de manera continua tal y como establece las normativas de éste sector. Los Registrador de condiciones ambientales miden y registran tanto la temperatura como la humedad por lo que la calibración del Registrador de condiciones ambientales debe comprobar ambas magnitudes de medida. Cuando el sensor está integrado dentro la propia carcasa del instrumento su rango de uso está muy limitado ya que toda la electrónica queda expuesta a la temperatura que se desea medir. De esta manera sus límites de uso actuales son entorno a los 100 ºC.

Al calibrar los Registradores en un laboratorio de calibración Acreditado ISO 17025 estamos aportando fiabilidad y seguridad jurídica en los procesos de medición donde participe el Registrador. Igualmente, al calibrar el Registrador podremos generar los registros pertinentes para poder documentar un Sistema de Gestión de la Calidad y tomar las medidas oportunas para poder asegurar la calidad de los productos y servicios. La calibración de registradores de temperatura debe ser realizada en un rango determinado y debe incluir puntos suficientes para permitir establecer una linealización del error adecuada tanto en la temperatura como, en su caso, en la humedad.

Los certificados de calibración de registradores emitidos en el laboratorio incluyen toda la información necesaria para asegurar la trazabilidad de las medidas. El cálculo de la incertidumbre de medida está realizado según la guía Europea EA-4/02 y la acreditación ENAC de su sistema de calidad asegura un metodología del trabajo con plena garantía técnica. El laboratorio emite certificados de calibración de los registradores en formato digital con lo que se mejora su gestión y se reducen los tiempos de ejecución de los trabajos.

 


Solicitar Presupuesto

    Nombre empresa*

    Persona de contacto*

    Teléfono*

    Correo electrónico*

    ¿Tienes un código de descuento?

    Código postal*   ► Ámbito de calibración España.

    ¿Quiere adjuntar una imagen o documento?

    Instrumentos a calibrar:

    Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.

    He leído y Acepto las condiciones de uso y política de privacidad