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Condiciones generales

Versión actualizada a 01/02/2023

1. GENERALES

1. La presente oferta tiene una validez de 3 meses y afecta a los equipos relacionados en la misma así como a sus condiciones generales. La calibración se efectuará en base a los procedimientos genéricos, salvo que el cliente disponga de métodos propios, debiéndolo comunicar por escrito a CALTEX SISTEMAS S.L.

2. Las operaciones no se iniciarán sin antes haber recibido el pedido definitivo. La devolución de la oferta (vía email) con la firma y nombre de la persona que autoriza la calibración será suficiente en casos en los que se crea conveniente agilizar las tareas administrativas.

3. Calibraciones gestionadas: En caso de que a CALTEX SISTEMAS S.L. le fuera confiada la gestión de la subcontratación, CALTEX SISTEMAS S.L. sería siempre el responsable frente al cliente salvo que sea el cliente quien designe la parte subcontratada.

4. Forma de pago: La primera operación se debe abonar por anticipado para el inicio de los trabajos. En las sucesivas, CALTEX SISTEMAS S.L. ofrece crédito a sus clientes y la forma de pago predeterminada será de Giro a 30 días a contar desde la fecha de la factura.  Obligatoriamente el cliente debe rellenar la carta sepa que será enviada por el departamento de ventas o administración en el momento de la aceptación.

5. Cuando los datos del solicitante sean diferentes a los del peticionario, envío o facturación se deberá comunicar por escrito a CALTEX SISTEMAS S.L. antes de la calibración.

6. En caso en el que la calibración, verificación o gestión del equipo se hubiera realizado anteriormente en CALTEX SISTEMAS S.L (según su identificación) se efectuará el mismo tipo de operación, si el cliente no especifica lo contrario.

7. El pedido mínimo de calibraciones realizadas en nuestro laboratorio será de 66 €, siendo el importe mínimo en calibraciones In situ de 111€. No se tramitarán pedidos inferiores a esa cantidad.

8. Plazos de entrega: El plazo habitual de entrega, salvo que se indique otro diferente en la oferta, será de 5 días hábiles tras la recepción de los equipos en el laboratorio. Para servicios subcontratados el plazo será de 20 días hábiles si no se especifica lo contrario.

9. En caso de tener alguna queja o incidencia nos la puede hacer llegar a nuestro departamento de calidad al correo electrónico calidad@caltex.es o a través del enlace https://www.caltex.es/quejas

 

2. TRABAJOS TÉCNICOS

1. Documentación: Importante adjuntar la documentación técnica de operación y servicio de la instrumentación a calibrar y/o todas aquellas especificaciones que el cliente tenga oportuno que deban considerarse para realizar la calibración.

2. Ajustes: Los precios incluyen el ajuste siempre que el clientes lo solicite explícitamente, el instrumento tenga prevista esta función de manera usuaria, y la documentación necesaria para realizarlo se encuentre a disposición del técnico en el momento de la calibración. Para ajustes que requieran de un mayor conocimiento y/o tiempo se realizará el ajuste siempre que el importe no supere los 60 €. Para importes superiores se solicitará la autorización del cliente. Salvo que se indique por escrito el máximo error admitido por el cliente, el criterio para el ajuste (si fuera posible) lo establecerá CALTEX SISTEMAS S.L. según su experiencia.

3. Averías: Si no se puede realizar la calibración de un equipo por avería o defecto del mismo, se procederá a su reparación siempre que el importe no supere los 60 €. Para importes superiores se solicitará la autorización del cliente. En el caso que el equipo no pueda ser reparado se informará del mal funcionamiento y se procederá a facturar el 40% del importe ofertado.

4. En caso de tener alguna queja o incidencia nos la puede hacer llegar a nuestro departamento de calidad al correo electrónico calidad@caltex.es o a través del enlace https://www.caltex.es/quejas

 

3. TRABAJOS IN SITU Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

 

1. CALTEX SISTEMAS S.L. tiene implantado un Plan de Prevención de Riesgos acorde a su actividad. El cliente deberá cumplir con lo estipulado en el artículo 24 “coordinación de actividades empresariales de la ley 31/95 de prevención de riesgos laborales” y tiene la obligación de informar al personal de CALTEX SISTEMAS S.L. sobre los riesgos y medidas de protección necesarias, para poder llevar a cabo los trabajos contratados.

2. En el caso de requerir trabajos en altura o en condiciones especiales (p.e. Zonas ATEX), se deberá comunicar y coordinar la actividad con el departamento de prevención de CALTEX SISTEMAS, S.L. En caso contrario, los trabajos no se realizarán y se aplicará la tarifa especificada en el punto 6 de este apartado.

3. El cliente debe facilitar los medios necesarios, tanto humanos como técnicos, para la descarga, manipulación y transporte tanto de los equipos patrones como de los equipos objeto de calibración. Del mismo modo, debe gestionar las operaciones oportunas de tal manera que los técnicos desplazados puedan realizar los trabajos contratados de manera eficaz y segura.

4. Los equipos bajo calibración deben estar en correcto estado de calibración. Salvo que la oferta indique lo contrario los técnicos de CALTEX SISTEMAS S.L. son contratados para realizar trabajos de calibración. Por tanto, quedan totalmente excluídos otros trabajos diferentes tales como mantenimiento, localización, identificación y/o limpieza de los equipos a calibrar. Estos trabajos se facturarán acorde a la tarifa de 45€ cada ½ hora y se deberá tener la aprobación escrita del cliente para su facturación.

5. Si los trabajos de calibración son retrasados (tiempos de espera) por causas ajenas a CALTEX SISTEMAS S.L. dichos tiempos se facturarán igualmente acorde a la tarifa de 45€ cada ½ hora.

6. En el caso que la ejecución de las mediciones no pueda llevarse a cabo por avería u otra causa ajena a CALTEX SISTEMAS S.L. se procederá a facturar el 40% del importe de calibración y el importe íntegro de los desplazamientos contratados.

 

4. RECEPCIÓN Y ENVÍO DE EQUIPOS

 

1. Recepción de equipos: Asegúrense de que el embalaje es el adecuado y el equipo venga en perfectas condiciones de utilización (cables de conexión, pilas, baterías, cargadores, etc.). Cada equipo sujeto a calibración debe estar debidamente identificado mediante un código o número de serie. En caso que el equipo no tenga identificación alguna, el laboratorio asignará un código único según su criterio.

2. Transportes: En los pedidos superiores a 200 € (netos) los portes de devolución serán a cargo de CALTEX (Servicio 24H), siempre y cuando:

3. No supere 10 kg, si son superados se facturará según la Tabla1, Tarifas Transporte

4. Se trate de servicios peninsulares.

5. En los pedidos de importe menor de 200 € (netos) el transporte será gestionado por CALTEX y facturado según la tabla siguiente.

 

Peso Dimensiones Provincial Nacional · Las Dimensiones son el resultado de la suma del ancho, alto y largo del bulto.
· Si las Dimensiones son mayores de 250 cm ó el Peso mayor de 40 kg, se sumarán 38,50 € más, por tratarse de un servicio especial.
[0-10] Kg 100 cm 9,90 € 9,90 €
Cada 5 kg ó 50 cm adicionales 5 € 7 €

Tabla 1, Tarifas Transporte

1. En caso que el cliente requiera un servicio de transporte propio, deberá de indicarlo en el pedido o aceptación de la oferta.

2. Los portes a cargo de CALTEX SISTEMAS S.L. incluyen un seguro gratuito* con una cobertura máxima de 1.000 €. Para importes superiores, CALTEX SISTEMAS S.L. ofrece al cliente la posibilidad de contratar un seguro con una cobertura mayor. La contratación de este seguro precisa de un presupuesto adicional.

* El aviso del deterioro del instrumento durante el transporte se debe de realizar antes de las 24 horas posteriores a la recepción del mismo.

 

5. CONFIDENCIALIDAD

1. El laboratorio es responsable, por medio de la aceptación de la presente oferta, de la gestión de toda la información obtenida o creada durante la realización de actividades del laboratorio.

2. La aceptación de la oferta supone la conformidad de las presentes condiciones y autoriza a CALTEX la posibilidad de comunicar a terceros la relación comercial establecida entre ambas partes

3. El laboratorio informará al cliente, con antelación, acerca de la información que pretende poner al alcance del público. Excepto por la información que el cliente pone a disposición del público, o cuando lo acuerdan el laboratorio y el cliente (por ejemplo, con el propósito de responder a las quejas), cualquier otra información se considera información del propietario y se debe considerar confidencial.

4. Cuando el laboratorio sea requerido por ley o autorizado por las disposiciones contractuales, para revelar información confidencial, se notificará al cliente o a la persona interesada la información proporcionada, salvo que esté prohibido por ley.

5. La información acerca del cliente, obtenida de fuentes diferentes del cliente (por ejemplo, una persona que presenta una queja, los organismos reglamentarios) es confidencial entre el cliente y el laboratorio. El proveedor (fuente) de esta información se mantendrá como confidencial por parte del laboratorio y no se compartirá con el cliente, a menos que se haya acordado con la fuente.

 

6. QUEJAS, INCIDENCIAS Y RETORNO DE LA INFORMACIÓN

1. El laboratorio dispone de un procedimiento para el tratamiento de quejas de sus clientes.

2. Las quejas e incidencias se pueden hacer llegar a través del enlace https://www.caltex.es/quejas o contactando con el departamento de calidad del laboratorio al correo calidad@caltex.es

3. El laboratorio realiza encuestas periódicas de seguimiento de la satisfacción de sus clientes, donde también se puede transmitir cualquier incidencia ocurrida en el transcurso de la actividad.

4. El objetivo de nuestro laboratorio es la satisfacción de nuestros clientes y la mejora de nuestra organización, por ello agradecemos cualquier comentario sobre nuestros servicios que nos ayude a mejorar.

 

7. INTERMEDIARIOS

Para aquellos clientes que ejerzan de intermediarios, en adelante intermediario, de los servicios de Caltex Sistemas S.L., aplican las siguientes cláusulas:

1. La actividad de calibración realizada por CALTEX SISTEMAS S.L. dentro del alcance de acreditación bajo normativa ISO 17025:2017 (Anexo técnico Nº159/LC10.115), se desarrolla dentro del marco de las presentes condiciones legales.

2. El intermediario admite conocer las condiciones generales bajo las que CALTEX SISTEMAS S.L. regula sus servicios.

3. El intermediario acepta las condiciones generales que aplican a los servicios ofrecidos por CALTEX SISTEMAS S.L.

4. El intermediario se compromete a trasladar a sus clientes las condiciones generales de CALTEX SISTEMAS S.L. en aquellos servicios que ofrezca en nombre de este, dentro del alcance de acreditación Nº159/LC10.115.