Como laboratorio acreditado por ENAC en Pesaje, una de nuestras especialidades es la calibración de Balanzas y Básculas.
La Calibración de una Balanza y/o Báscula consiste en la comparación del valor medido por un Patrón y el del instrumento de pesaje mediante un método que garantice la trazabilidad metrológica hasta un Patrón reconocido formalmente por el «Bureau Internacional de Pesas y Medidas» (BIPM).
En este sentido, el Centro Español de Metrología (CEM) realizó una declaración (www.cem.es/CEM_ENAC_Trazabilidad.pdf) que trata de aclarar conceptos relacionados con la trazabilidad metrológica. Además, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha publicado la Nota Técnica 62 (www.enac.es/documents/Nota_Tecnica_62) donde determina que el mejor modo de asegurar la trazabilidad metrológica en la Calibración de un Instrumento de pesaje es acudiendo a un Laboratorio de calibración Acreditado ISO 17025
El laboratorio puede efectuar la Calibración de masas como:
-
- Calibración de balanzas digitales.
- Calibración de balanzas de precisión.
- Calibración de balanzas de laboratorio.
- Calibración de balanzas analíticas.
- Calibración de balanzas electrónicas.
- Calibración de básculas digitales.
- Calibración de básculas de precisión.
- Calibración de básculas electrónicas.
- Calibración de básculas industriales.
Laboratorio acreditado ENAC |
Certificados en 5 días |
Portes Gratuitos |
La incertidumbre de la medida calculada según la EA-4/02 es una obligación para los laboratorios acreditados. Los patrones utilizados para calibrar las básculas y balanzas son masas patrón clasificadas según la OIML.
Al calibrar las Basculas o Balanzas en un laboratorio de calibración Acreditado ISO 17025 estamos aportando fiabilidad y seguridad jurídica en los procesos de medición donde participe el instrumento de medida.