menu

La importancia de los laboratorios de calibración acreditados

publicado en Actualidad Caltex, Actualidad metrología, Alimentación, Metrología

Como se ha comentado en diversas entradas de este blog, un correcto funcionamiento de los equipos y sistemas de medida es imprescindible en los procesos de diseño, fabricación y distribución y para asegurar la transparencia de las transacciones comerciales.

Así pues, tanto para asegurar los procesos de diseño, fabricación, distribución y unas transacciones comerciales fiables, es imprescindible que todos los instrumentos de medida se comparen con instrumentos más precisos hasta llegar a una serie de patrones universales a los que todas las medidas se refieren. El proceso que garantiza que esta cadena de medidas se mantiene se denomina trazabilidad metrológica y es aquí donde los laboratorios de calibración acreditados son la pieza fundamental.

Los laboratorios de calibración acreditados garantizan la conexión de los equipos y sistemas de medida a los valores de las magnitudes de referencia.

Cabe destacar que las calibraciones de los patrones e instrumentos de medida están respaldadas por el Centro Español de Metrología (CEM) y sus laboratorios asociados, y por los laboratorios de calibración acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Tal y como informa ENAC en su publicación, actualmente cuenta con más de 160 laboratorios de calibración acreditados en diferentes magnitudes, los cuales aportan a las empresas seguridad en los resultados que les proporcionan sus equipos de medida.

Fuente: ENAC

 

En el laboratorio CALTEX SISTEMAS disponemos de:

 Medios materiales (instrumental técnico avanzado como balanzas de pesos muertos en el área de presión, termorresistencias Pt-25 en el área de temperatura, medidoras de una coordenada en el área dimensional, balanzas de precisión en el área de masa, calibradores multifunción en el área eléctrica, transductores de fuerza en el área de fuerza, etc).

 Medios humanos (personal técnico altamente cualificado con años de experiencia en el sector de las calibraciones).

 Experiencia necesaria para poder ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes, orientándoles técnicamente cuando lo precisan. Contamos con diversas áreas acreditadas, las cuales vamos ampliando, conforme van variando las necesidades de nuestros clientes.

Las áreas con acreditación ENAC  en las que trabajamos son:

Masas.

Temperatura

Humedad Relativa.

Presión.

Dimensional.

Fuerza.

Par.

Electricidad.

Dureza.

Volumen.

Autor:  Marketing y Comunicación|Laboratorio Caltex

 

Contáctanos por Whatsapp pinchando aquí o al 687 373 332

21 Ago, 20

latest comments

There are 0 comment. on "La importancia de los laboratorios de calibración acreditados"

×

¡Hola!

Pincha en nuestro logo aquí abajo para hablarnos directamente por WhatsApp o si prefieres envíanos un correo a ofertasweb@caltex.es

×