menu

La Metrología también existe

publicado en Acciones sociales, Actualidad Caltex, Actualidad metrología, Metrología, Obras sociales

Sin darnos cuenta, la Metrología está presente durante todo nuestro día a día, puesto que estamos inmersos en un mundo en el que se cuantifica y se mide prácticamente todo, empezando por el reloj que nos despierta todas las mañanas, la balanza que nos dice lo que pesamos, la temperatura que nos marca el reloj de la plaza, el estacionamiento que pagamos por tiempo o aquella carretera con radares por la que pasamos todos los días, etc. Además, de lo fundamental e importante que es a todo nivel en las industrias.

Conscientes de ello, el Comité de Metrología del Instituto de la Ingeniería de España en colaboración con el Centro Español de Metrología han publicado el libro “La metrología también existe”

La intención es la de publicar una herramienta de difusión de la Metrología que pueda servir tanto a los usuarios de la metrología, como a aquellos lectores que desconocen esta disciplina de la ciencia.

El objetivo principal es el de incrementar el conocimiento de la Metrología y hacerla visible a la sociedad. A pesar de ser una de las ciencias más antiguas del mundo, poco se conoce sobre su relevancia e incidencia en la economía y en definitiva sobre la sociedad en su conjunto.

La Metrología es necesaria para el desarrollo de una sociedad justa, segura y competitiva.

Por eso el laboratorio CALTEX es una compañía que entiende la Metrología como una ciencia necesaria para el desarrollo de una sociedad justa, segura y competitiva.

La Metrología es Justicia porque determina objetivamente lo que está bien o mal. No caben interpretaciones en un proceso donde el resultado tiene un fundamento metrológico. No es una coincidencia que el símbolo que representa la Justicia sea el de una balanza.

La Metrología es Seguridad porque a través de la estadística le permite conocer la fiabilidad de sus resultados. Porque es capaz de cuantificar el riesgo que se está asumiendo al hacer algo. Precisamente en las industrias es donde más riesgo potencial hay para las personas, tales como: Transporte, Alimentos y Salud, la Metrología permite su desarrollo sin asumir proporcionalmente más riesgos.

Y la Metrología es Competitividad porque permite identificar claramente qué o quién es mejor. Los parámetros cualitativos, a veces imprescindibles, son interesantes en el ámbito social. En un entorno empresarial global como en el que estamos y estaremos, los criterios para saber claramente qué producto o servicio es el mejor, solo tienen un camino universal: LA METROLOGÍA.

En este enlace te podrás descargar gratis el libro “La metrología también existe”

Fuente: CEM

Autor: Juan Francisco Grijalva – Responsable de Marketing y Comunicación.

19 Feb, 20

latest comments

There are 0 comment. on "La Metrología también existe"

×

¡Hola!

Pincha en nuestro logo aquí abajo para hablarnos directamente por WhatsApp o si prefieres envíanos un correo a ofertasweb@caltex.es

×