menu

Plazos de calibración

Plazos de calibración

Una de las primeras preguntas que nos surge cuando recibimos un certificado de calibración es “¿Cuándo caduca mi certificado?”. Un certificado de calibración no incluye nunca la fecha de la próxima calibración salvo cuando se solicita expresamente y por escrito al Laboratorio.

Para responder a esta pregunta, el usuario en su laboratorio o empresa debe definir el plazo de recalibración de los distintos equipos, dentro de su sistema de gestión de la calidad.

Es una cuestión difícil de contestar, ya que no existe un periodo fijo establecido. El periodo de recalibración depende de varios factores como:

    •  Frecuencia y severidad de uso, esto depende tanto de las condiciones ambientales, como del cuidado puesto en la manipulación y manejo de los instrumentos.
    •  Deriva inherente a los equipos, es decir, la variación de una característica metrológica de un instrumento de medida.
    •  Normativa de aplicación: ISO 9001, ISO 17025, ISO/TS 16949, ISO 22000, APPCC, etc.
    •  Repercusión de las medidas en los procesos clave de nuestra organización.

En condiciones normales, el periodo recomendable de recalibración de un instrumento es de un año. Este periodo, salvo en los casos más estrictos, es aplicable a la gran mayoría de equipos y requerimientos de uso o normativos.

 

Autores: Jorge Gómez y Sergio Martínez – Técnicos de calibración

En el laboratorio CALTEX SISTEMAS disponemos de:

  •  Medios materiales (instrumental técnico avanzado como balanzas de pesos muertos en el área de presión, termorresistencias Pt-25 en el área de temperatura, medidoras de una coordenada en el área dimensional, balanzas de precisión en el área de masa, calibradores multifunción en el área eléctrica, transductores de fuerza en el área de fuerza, etc).
  •  Medios humanos (personal técnico altamente cualificado con años de experiencia en el sector de las calibraciones).
  •  Experiencia necesaria para poder ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes, orientándoles técnicamente cuando lo precisan. Contamos con diversas áreas acreditadas, las cuales vamos ampliando, conforme van variando las necesidades de nuestros clientes.

Las áreas con acreditación ENAC  en las que trabajamos son:

Solicitar presupuesto

    Nombre empresa*

    Persona de contacto*

    Teléfono*

    Correo electrónico*

    ¿Tienes un código de descuento?

    Código postal*   ► Ámbito de calibración España.

    ¿Quiere adjuntar una imagen o documento?

    Instrumentos a calibrar:

    Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.

    He leído y Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

    ×

    ¡Hola!

    Pincha en nuestro logo aquí abajo para hablarnos directamente por WhatsApp o si prefieres envíanos un correo a ofertasweb@caltex.es

    ×