Cargando la página.
Espere unos instantes por favor.

menu

El ayuntamiento de San Fernando aplaude la repercusión del Congreso de Metrología

publicado en Actualidad metrología, Metrología

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, clausuró el viernes en el Real Teatro de las Cortes el VI Congreso de Metrología, que San Fernando ha acogido durante toda la semana y que ha reunido a más de 300 congresistas y expertos del mundo académico e industrial para abordar los últimos avances en la ciencia de la metrología.

“La ciudad de San Fernando -recuerda el Ayuntamiento- se ha convertido durante estos días en el centro neurálgico de la ciencia de la medida y en referencia en todo el país entre profesionales, investigadores y expertos más destacados en esta materia tanto a nivel nacional como internacional”. Así lo destacó el concejal a modo de valoración en la clausura. El VI Congreso de Metrología, que se celebra cada cuatro años, ha sido organizado por el Centro Español de Metrología en colaboración con el Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA) y el propio Ayuntamiento isleño. En este sentido, Conrado Rodríguez ha aplaudido que San Fernando acogiera este relevante encuentro científico. “El Congreso ha situado a la ciudad en el epicentro de la ciencia a nivel nacional en estos momentos, dada su relevancia. A ello se une los niveles de ocupación hotelera, así como la profesionalidad del sector de la hostelería para que los congresistas hayan quedado satisfechos en estos días, dando respuesta a una demanda que pertenece a un tipo de visitante de congresos por el que este gobierno apuesta desde el inicio del mandato”, indicó el concejal de Presidencia.

Desde el martes se han celebrado en San Fernando tres sesiones plenarias con ponencias magistrales, 21 sesiones paralelas con 91 ponencias orales, tres sesiones de póster, con más de 50 presentaciones y, además, se han podido visitar un total de once expositores en el Centro de Congresos.

Fuente: Diario de Cádiz

12 Jun, 17

latest comments

There are 0 comment. on "El ayuntamiento de San Fernando aplaude la repercusión del Congreso de Metrología"

dejar comentario