Cargando la página.
Espere unos instantes por favor.

menu

La Policía Científica de Segovia acredita su calidad

publicado en Actualidad metrología, Metrología

La brigada provincial ha conseguido el certificado que avala el cumplimiento de los requisitos de la UE para el cotejo de huellas e identificación loforoscópica

La Brigada Provincial de Policía Científica de Segovia de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía superó con éxito las auditorías de la Entidad Nacional de Acreditaciones( ENAC) obteniendo de esta forma la acreditación correspondiente al cotejo de huellas e identificación lofoscópica que le permitirá cumplir los requisitos exigidos por la Unión Europea.

La acreditación garantiza que se trabaja bajo unos estándares de calidad definidos en el ámbito europeo y comunes a la red de laboratorios forenses. Esto implica que los resultados de las actividades llevadas a cabo por un laboratorio acreditado de un Estado Miembro pueden ser utilizados con garantía por las autoridades de otro, ya que son reconocidos como válidos y fiables, informa Ical.

De esta forma, se facilita el intercambio de datos a nivel internacional, ya que todos los laboratorios acreditados trabajan con procedimientos que garantizan la robustez, validación, trazabilidad y reproducibilidad del método empleado en sus actividades.

A partir de ahora todos los informes emitidos por la brigada provincial como resultado de actividades amparadas por la acreditación llevarán impresa la marca ENAC, que garantiza que fueron elaborados cumpliendo con los requisitos de acreditación exigidos por la UE, comunes a toda la red de laboratios forenses.

Fuente

16 Ago, 16

latest comments

There are 0 comment. on "La Policía Científica de Segovia acredita su calidad"

dejar comentario