menu

Under Pressure

publicado en Actualidad Caltex, Actualidad metrología, Metrología, Nuevas acreditaciones

Caltex amplía su capacidad de acreditación en calibración de Presión

Hoy en Caltex nos sentimos como el mejor grupo de rock de la historia, y es que por nuestras cabezas no deja de sonar el Under Pressure de Queen. Todo tiene que ver con el duro trabajo de nuestro equipo de profesionales que ha conseguido ampliar la acreditación en la calibración de instrumentos de presión.

Pero antes de desvelarte nuestra nueva mejora, te vamos a contar una curiosidad de está área.

Un poco de historia…

¿Sabias que hay mas de 8 unidades en las que se puede expresar las medidas de presión? Sin embargo, no por ser las más utilizada sino por ser con la que se expresa la Unidad del Sistema internacional (SI), el Pascal es la reina.

Para uno de sus experimentos en el año 1648, el brillante Blaise Pascal utilizó a su cuñado para escalar una montaña con una columna de mercurio a cuestas y de este modo demostrar que la presión atmosférica depende de la altitud a la que se mida. Cada uno utiliza a sus cuñados como quiere.

Tras esta breve curiosidad histórica, te detallamos en qué consiste esta ampliación con la que se ha mejorado considerablemente las capacidades de calibración y certificación en el área de Presión.

La mejora…

Como mayor novedad, a partir de ahora en el laboratorio Caltex incorporamos en nuestros servicios; presión neumática absoluta (hasta 100 bar) y en vacío (hasta -950 mbar). Además, se ha conseguido ampliar el rango de calibración en presión relativa neumática, pasando de 40 a 100 bar, y en presión relativa hidráulica de 700 a 1 000 bar. Todo ello tanto en las instalaciones de CALTEX como en las instalaciones de nuestros clientes.

Con estas nuevas ampliaciones hemos escuchado a nuestros clientes y nuestro equipo de profesionales se puso en marcha para ofrecer un servicio más completo en la calibración de presión. Seguimos trabajando para ofrecer calidad y rapidez en nuestros servicios.

Como ves, nos va la marcha, tanto como a Queen…

A continuación, te resumimos en un cuadro esta información y los nuevos instrumentos de presión que se pueden calibrar emitiendo un certificado acreditado ENAC.

RANGOTIPO DE INSTRUMENTO
Presión relativa neumáticaHasta 100 bar
(antes 40 bar)
Manómetros y
transmisores de presión
Presión relativa hidráulica Hasta 1 000 bar
(antes 700 bar)
Manómetros y
transmisores de presión
Presión neumática absolutaHasta 100 bar Manómetros y
transmisores de presión
VacíoHasta -950 mbarVacuómetros y
transmisores de presión

Consulta aquí el alcance de Caltex actualizado

31 Jul, 19

latest comments

There are 0 comment. on "Under Pressure"

×

¡Hola!

Pincha en nuestro logo aquí abajo para hablarnos directamente por WhatsApp o si prefieres envíanos un correo a ofertasweb@caltex.es

×