menu

Calibración Durómetros

Calibración durómetros

Calibración Durómetros ENAC
La calibración durómetros es una operación propia de un sistema de calidad. La Calibracion de un Durómetro consiste en la comparación del valor medido por un Patrón y el del Durómetro mediante un método que garantice la trazabilidad metrológica hasta un patrón reconocido formalmente por el «Bureau Internacional de Pesas y Medidas» (BIPM).

En este sentido, el Centro Español de Metrología (CEM) realizó una declaración (www.cem.es/CEM_ENAC_Trazabilidad.pdf) que trata de aclarar conceptos relacionados con la trazabilidad metrológica. Además, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha publicado la Nota Técnica 62  (www.enac.es/documents/Nota_Tecnica_62) donde determina que el mejor modo de asegurar la trazabilidad metrológica en la calibración de un Durómetro es acudiendo a un Laboratorio de calibración Acreditado ISO 17025.

El durómetro es un instrumento que te permite determinar la dureza de un material según una escala concreta. Se trata de un instrumento muy presente en los talleres metal-mecánicos, laboratorios de ensayo e I+D y en el sector del plástico. En la calibración acreditada por ENAC del durómetro se deben determinar diferentes parámetros como la Fuerza elástica y el ángulo y las dimensiones de la punta.

El laboratorio mecánico de CALTEX realiza calibraciones acreditadas ENAC como:

  • Calibración Durómetros Shore A.
  • Calibración Durómetros Shore B.
  • Calibración Durómetros Shore C.
  • Calibración Durómetros Shore D.
  • Calibración Durómetros Shore DO.
  • Calibración Durómetros Shore O.

Laboratorio acreditado ENAC

Certificados en 7 días

Portes Gratuitos

La calibración de un durómetro suele llevarse a cabo teniendo como referencia las normas como las UNE EN ISO 868, ASTM D2240-05 ó la DIN 53505 dependiendo de cuál sea la norma de aplicación o el sector donde se realicen los ensayos. El laboratorio mecánico de CALTEX está acreditado por ENAC en el área de Dureza  y tiene uno de los alcances más competitivos del país para la calibración de los Durómetro Shore.

Para calibrar los Durómetros se utilizan patrones del área mecánica y dimensional debidamente certificados. El resultado de la calibración Durómetro se incluye en un certificado de calibración, el cual debe contener una serie de información mínima y cumplir una serie de condiciones para ser aceptado y reconocido.

Al calibrar los Durómetros en un laboratorio de calibración Acreditado ISO 17025 estamos aportando fiabilidad y seguridad jurídica en los procesos de medición donde participe el Durómetro. Igualmente, al calibrar los Durómetros Shore podremos generar los registros pertinentes para poder documentar un Sistema de Gestión de la Calidad y tomar las medidas oportunas para poder asegurar la calidad de los productos y servicios.

Los certificados de calibración de Durómetros emitidos en el laboratorio incluyen toda la información necesaria para asegurar la trazabilidad de las medidas. El cálculo de la incertidumbre de medida está realizado según la guía Europea EA-4/02 y la acreditación ENAC de su sistema de calidad asegura una metodología de trabajo con plena garantía técnica. El laboratorio emite certificados de calibración de los Durómetros Shore en formato digital con lo que se mejora su gestión y se reducen los tiempos de ejecución de los trabajos

 


Solicitar Presupuesto

    Nombre empresa*

    Persona de contacto*

    Teléfono*

    Correo electrónico*

    ¿Tienes un código de descuento?

    Código postal*   ► Ámbito de calibración España.

    ¿Quiere adjuntar una imagen o documento?

    Instrumentos a calibrar:

    Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.

    He leído y Acepto las condiciones de uso y política de privacidad