Como laboratorio acreditado por ENAC en Presión, una de nuestras especialidades es la calibración de Transmisor Presión.
La Calibración de un Transmisor de presión consiste en la comparación del valor medido por un Patrón y el del Transmisor de presión mediante un método que garantice la trazabilidad metrológica hasta un patrón reconocido formalmente por el «Bureau Internacional de Pesas y Medidas» (BIPM).
En este sentido, el Centro Español de Metrología (CEM) realizó una declaración (www.cem.es/CEM_ENAC_Trazabilidad.pdf) que trata de aclarar conceptos relacionados con la trazabilidad metrológica. Además, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha publicado la Nota Técnica 62 (www.enac.es/documents/Nota_Tecnica_62) donde determina que el mejor modo de asegurar la trazabilidad metrológica en la Calibración de un Transmisor de presión es acudiendo a un Laboratorio de calibración Acreditado ISO 17025.
Los Transmisores de presión son instrumentos de medida que transforman la magnitud de la presión medida mediante un sensor piezoeléctrico, de Bourdon u otro a una corriente normalizada (4-20mA) proporcional a la presión. De este modo, es posible transmitir la señal a distancia sin perder calidad metrológica en la medición. Suelen estar integrados en procesos industriales de control y verificación con diferentes grados de protección.
El Laboratorio CALTEX está acreditado por ENAC para:
- Calibración Transmisor Presión digitales.
- Calibración Transmisor Presión diferenciales.
- Calibración Transmisor Presión Wika.
Laboratorio acreditado ENAC |
Certificados en 5 días |
Portes Gratuitos |
El Transmisor de presión es un instrumento de medida que mide la magnitud de la presión. En función del tipo de presión, las condiciones de uso y el rango de presión el tipo de Transmisor de presión puede adoptar una gran variedad de formas y prestaciones. Algunos de los Transmisores Presión que se pueden encontrar en el mercado actualmente pueden ser Transmisor Presión con salidas analógicos o digitales. Los primeros suelen tener un rango de salida de 4-20 mA en función del valor de presión medida. Del mismo modo pueden tener pantalla digital para una lectura en local además de su salida analógica para el control. Si deben ir conectados a un proceso industrial, las conexiones mecánicas son muy variadas; desde una rosca cilíndrica simple hasta de membrana o higiénicas para evitar la contaminación de los fluidos. Los Transmisores de Presión con rosca cilíndrica son los más utilizados industrialmente. Esto es debido a su excelente relación calidad/precio. Estos Transmisor Presión utilizan la deformación de un material al que es sometido a una cierta presión para traducir esa deformación en una presión equivalente en una escala analógica.
Al calibrar los Transmisores Presión en un laboratorio de calibración Acreditado ISO 17025 estamos aportando fiabilidad y seguridad jurídica en los procesos de medición donde participe el Transmisor de presión. Igualmente, al calibrar los Transmisores de Presión podremos generar los registros pertinentes para poder documentar un Sistema de Gestión de la Calidad y tomar las medidas oportunas para poder asegurar la calidad de los productos y servicios.
Los certificados de calibración de Transmisor Presión emitidos en el laboratorio incluyen toda la información necesaria para asegurar la trazabilidad de las medidas. El cálculo de la incertidumbre de medida está realizado según la guía Europea EA-4/02 y la acreditación ENAC de su sistema de calidad asegura un metodología del trabajo con plena garantía técnica. El laboratorio emite certificados de calibración de los Transmisor Presión en formato digital con lo que se mejora su gestión y se reducen los tiempos de ejecución de los trabajos.