menu

Calibración Transmisor

Servicio de Calibración de Transmisor

Como laboratorio acreditado por ENAC,  una de nuestras especialidades es la calibración de Transmisores.

Calibración Transmisor

La Calibración de un Transmisor consiste en la comparación del valor medido por un Patrón y el del Transmisor mediante un método que garantice la trazabilidad metrológica hasta un patrón reconocido formalmente por el «Bureau Internacional de Pesas y Medidas» (BIPM).

En este sentido, el Centro Español de Metrología (CEM) realizó una declaración (www.cem.es/CEM_ENAC_Trazabilidad.pdf) que trata de aclarar conceptos relacionados con la trazabilidad metrológica. Además, la Entidad Nacional de Acreditacion (ENAC) ha publicado la Nota Técnica 62  (www.enac.es/documents/Nota_Tecnica_62) donde determina que el mejor modo de asegurar la trazabilidad metrológica en la calibración de un Transmisor es acudiendo a un Laboratorio de calibración Acreditado ISO 17025.

CALTEX ofrece calidad y competitividad en sus calibraciones de Transmisores. Este tipo de instrumentos añade una complejidad adicional al proceso de calibración ya que es necesario participar activamente en la transformación de los valores físicos generados por el instrumento de medida sometido a la magnitud de medida. Es decir, que además de generar una temperatura termodinámica en condiciones metrológicas suficientes para poder transferir la trazabilidad en temperatura, es necesario medir la corriente (normalmente 4-20mA) para luego linealizar estos valores en función de la escala de temperatura. De este modo, es necesario asegurar la trazabilidad metrológico no sólo en la temperatura, sino también en magnitudes eléctricas como Intensidad (I) y Tensión (V).

CALTEX puede ofrecer el siguiente servicio de Calibración de Transmisor:


Laboratorio acreditado ENAC

Certificados en 7 días

Portes Gratuitos

El laboratorio CALTEX cuenta con acreditación ENAC en sus calibraciones y tiene uno de los alcances más competitivos del país para calibrar Transmisores de medida. Al calibrar los Transmisores en un laboratorio de calibración Acreditado ISO 17025 estamos aportando fiabilidad y seguridad jurídica en los procesos de medición donde participe el Transmisor de medición.

El Transmisor es un instrumento de medida que mide una magnitud y que la convierte en una corriente para poder ser transmitida a distancia. En función del tipo de magnitud a medir y las condiciones de uso el Transmisor puede adoptar una gran variedad de formas y prestaciones. Algunos de los Transmisores que se pueden encontrar en el mercado actualmente pueden ser Transmisores con salidas analógicos o digitales. Los primeros suelen tener un rango de salida de 4-20 mA en función del valor de presión medida. Del mismo modo pueden tener pantalla digital para una lectura en local además de su salida analógica para el control. Si deben ir conectados a un proceso industrial, las conexiones mecánicas son muy variadas; desde una rosca cilíndrica simple hasta de membrana o higiénicas para evitar la contaminación de los fluidos.

Los certificados de calibración de los Transmisores  emitidos en el laboratorio incluyen toda la información necesaria para asegurar la trazabilidad de las medidas. El cálculo de la incertidumbre de medida está realizado según la guía Europea EA-4/02 y la acreditación ENAC de su sistema de calidad asegura un metodología del trabajo con plena garantía técnica. El laboratorio emite certificados de calibración de los Transmisores en formato digital con lo que se mejora su gestión y se reducen los tiempos de ejecución de los trabajos.

 


Solicitar Presupuesto

    Nombre empresa*

    Persona de contacto*

    Teléfono*

    Correo electrónico*

    ¿Tienes un código de descuento?

    Código postal*   ► Ámbito de calibración España.

    ¿Quiere adjuntar una imagen o documento?

    Instrumentos a calibrar:

    Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.

    He leído y Acepto las condiciones de uso y política de privacidad