menu

La cadena de confianza

publicado en Actualidad Caltex, Actualidad metrología, Alimentación, Metrología

La cadena de confianza es esencial para aportar las garantías necesarias sobre la seguridad y calidad de los productos, procesos, servicios e instalaciones

Como consumidores y usuarios necesitamos confiar en la leche que nos tomamos cada mañana, en los ascensores en los que subimos, en la calidad de los alimentos que compramos (su etiquetado), en la seguridad de los medios de transporte que cogemos, en la seguridad y fiabilidad de los equipos médicos (termómetros, tensiómetros, respiradores, electrocardiógrafos, etc.), en las correctas medidas del contador eléctrico, en las balanzas de los supermercados que nos pesan la fruta, verdura y bollería, en la seguridad de las transacciones electrónicas, etc… En definitiva, casi todas y cada una de las cosas que nos rodean día a día.

Para conseguir esa confianza que necesitamos, los productos, procesos, servicios e instalaciones son sometidos a distintos tipos de control (ensayos, inspección y certificación).

Como veremos en el PDF con una explicación más detallada son 4 los agentes que intervienen en esta cadena:

  1. Administración, mercados y consumidores.
  2. Empresas de todos los sectores.
  3. Evaluadores: laboratorios, entidades de inspección, certificación o verificación.
  4. Entidad de acreditación ( ENAC).

En la cadena de confianza, en el laboratorio CALTEX actuamos como agente evaluador.

Nuestra actividad se centra en la calibración de equipos de medida para las empresas, a las cuales entregamos un certificado de calibración ENAC de sus equipos calibrados. Para ello en Caltex Sistemas estamos acreditados por ENAC en 10 laboratorios.

Pincha aquí para ver  la explicación de la cadena de confianza. 

 

 

Autor:  Marketing y Comunicación|Laboratorio Caltex

 

Contáctanos por Whatsapp pinchando aquí o al 687 373 332

16 Jul, 20

latest comments

There are 0 comment. on "La cadena de confianza"

×

¡Hola!

Pincha en nuestro logo aquí abajo para hablarnos directamente por WhatsApp o si prefieres envíanos un correo a ofertasweb@caltex.es

×