menu

La calibración de los equipos de medida en la seguridad alimentaria

publicado en Actualidad Caltex, Actualidad metrología, Metrología, Temperatura

Hoy, es el Día Mundial de la seguridad Alimentaria, y para nosotros, un día muy importante debido al papel fundamental e importancia que tiene nuestro servicio de calibración de instrumentos de medida para asegurarla.

La Calibración de los equipos de medición que utilizan las empresas durante el proceso de producción es fundamental para asegurar la calidad y unos estándares de fabricación de la industria alimentaria estrictos que nos proporcionen dicha seguridad.

Dos de los ejemplos más conocidos y a la vez importantes en este sector (Alimentación) son el caso de las sondas de temperatura, las cuales controlan cualquier desviación inusual en el proceso de producción (leer el post de: “La calibración de instrumentos de medida, fundamental en la prevención de brotes como la listeriosis”) y las balanzas utilizadas para el pesaje de los aditivos, colorantes, especias… Dos ejemplos muy evaluados y controlados por los Inspectores de Sanidad.

Como vemos, el control de un proceso productivo en la gran mayoría de los casos se concreta en una medida, la cual se debe realizar con equipos de medición calibrados de forma regular para garantizar la fiabilidad de las medidas.

La calibración de los equipos de medida juega un papel clave en control de los procesos productivos, descuidarla podría tener efectos muy perjudiciales, como, por ejemplo, riesgos biológicos, físicos, químicos, así como la inocuidad de los alimentos, que como mal menor podrían obligar a tener que retirar el producto del mercado.

Así pues, el control de los procesos es importante desde el punto de vista Metrológico para la seguridad alimentaria y el laboratorio Caltex está acreditado por ENAC para realizar calibración de instrumentos de medida para el sector Agroalimentario.

Autor:  Marketing y Comunicación| Laboratorio Caltex

07 Jun, 21

latest comments

There are 0 comment. on "La calibración de los equipos de medida en la seguridad alimentaria"

×

¡Hola!

Pincha en nuestro logo aquí abajo para hablarnos directamente por WhatsApp o si prefieres envíanos un correo a ofertasweb@caltex.es

×