menu

Mercadona sí cumple

publicado en Actualidad metrología, Metrología

El CEM certifica el programa metrológico de los terminales punto de venta de Mercadona.

Según nos cuenta el CEM en su última publicación, el pasado día 29 de noviembre, representantes de Mercadona visitaron sus instalaciones donde entre otras cosas se habló sobre la reciente revisión y certificación del programa metrológico que incorporan los últimos terminales puntos de ventas (TPV) instalados en las cajas de la cadena de supermercados Mercadona, con el objetivo de cumplir y colaborar para mantener actualizado el software a las necesidades actuales y emergentes de la metrología legal.

La estrecha colaboración entre ambas organizaciones es evidente tras la certificación de la última modificación del software de sus terminales punto de venta. Además de su compromiso en estrechar su colaboración para buscar una mayor eficiencia y rapidez en futuros desarrollos y revisiones, que se produzcan en la evolución de los TPV para adaptarse a las necesidades de sus clientes y a la ampliación de sus estrategias comerciales.

Las certificaciones llevadas a cabo por el CEM del terminal de punto de venta modelo Beettle MIII/MTB llevan realizándose desde el 2017 y garantizan legalmente la seguridad para los consumidores en su utilización.

Además del cumplimiento metrológico que supone, este instrumento forma parte de la modernización que Mercadona está llevando a cabo en sus establecimientos y en los tiempos de espera de los “jefes” que es como denominan a sus clientes.

La opinión

Mercadona es una gran empresa, que como no podía ser de otra forma, cumple hasta con sus obligaciones metrológicas. Bien por convicción o por obligación, Mercadona es un ejemplo de empresa en casi todo lo que hace. Sus obligaciones metrológicas van más allá de vender lo más exacto posible un kilogramo de naranjas y en eso también, me consta, trata siempre de cumplir con sus obligaciones metrológicas. La metrología legal es de obligado cumplimiento para toda Empresa o Comercio independientemente de su tamaño, sector o popularidad. Sí bien es cierto Mercadona vende mucho y cualquier noticia relacionada con ella, incrementa su notoriedad sensiblemente. Aunque la mayoría de los comercios de España aún confundan la Metrología con la Meteorología, está en los planes del CEM y, seguro que es así, intentar darle mayor difusión a la Metrología.

Fuente: CEM

11 Dic, 18

latest comments

There are 0 comment. on "Mercadona sí cumple"

dejar comentario

×

¡Hola!

Pincha en nuestro logo aquí abajo para hablarnos directamente por WhatsApp o si prefieres envíanos un correo a ofertasweb@caltex.es

×