menu

¿Qué es la calibración de un instrumento?

¿Qué es la calibración de un instrumento?

Denominamos calibración al proceso, que, mediante un conjunto de operaciones, en unas determinadas condiciones, establecen la relación entre los valores indicados por un instrumento o sistema de medida y los correspondientes valores conocidos de una magnitud de medida. Este proceso es llevado a cabo mediante procedimientos técnicos.

El proceso de calibración de un instrumento comprende la medición de un patrón de referencia y el instrumento que deseamos comprobar. Mediante dicha comparación, obtendremos el error del instrumento (diferencia entre las medidas del equipo y las obtenidas por el patrón de referencia) y la incertidumbre de calibración. Estos valores nos serán de utilidad para determinar si el instrumento está dentro de los límites de tolerancia establecidos para un proceso determinado.

En CALTEX somos tu laboratorio en calibración de instrumentos. Llevamos ofreciendo este servicio más de 15 años a empresas de todo el territorio español.

Ofrecemos un servicio de calibración pensado para empresas que apuestan claramente por la competitividad, la calidad y la fiabilidad de sus productos y servicios.

Actualmente estamos acreditados por ENAC para emitir certificados de calibración en 10 áreas:


 Solicita un presupuesto rellenando el formulario o si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono y te atenderemos encantados | 96 182 99 02

 Horario de atención | Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y viernes de 8:00 a 15:00

Solicitar Presupuesto

Nombre empresa*

Persona de contacto*

Teléfono*

Correo electrónico*

Código postal*   ► Ámbito de calibración España.

¿Quiere adjuntar una imagen o documento?

Instrumentos a calibrar:

Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.

He leído y Acepto las condiciones de uso y política de privacidad