menu

Visión de un cliente en una calibración In Situ

Visión de un cliente en una calibración In Situ

Al realizar las calibraciones IN-SITU estas suelen ser las preguntas más recurrentes:

“Compré la balanza hace poco, seguro que no tiene error, ¿por qué tengo que calibrarla?”

“No tengo ningún problema en mi línea de producción, así que todo está perfecto, ¿por qué debería calibrar mi sonda de temperatura?”

“Mi manómetro funciona bien, ¿seguro que tus equipos van correctamente?”

Evidentemente el cliente desconoce que, aunque un equipo sea nuevo, puede que presente una ligera desviación de los valores “perfectos”. Por ejemplo, en instrumentos de pesaje, no medirá igual una balanza en fábrica que en el domicilio del cliente por las diferencias en la gravedad, o un termómetro de lectura directa puede introducir error en la medida si entre el display y la sonda hay desperfectos en la instalación (cable pinzado, humedad en el cableado que aporta resistencia, etc) …

Aunque un equipo sea nuevo, es conveniente realizar una calibración de éste, ya que sólo así conoceremos sus posibles errores en el rango calibrado. Además, al realizar la calibración se pueden solicitar puntos de especial interés para el cliente, como que uno de los puntos de pesada sea 500g (para un cliente que fábrica un producto con un peso aproximado), o que nos solicite una calibración de un TLD en 25ºC y en 75ºC (siendo éstos los puntos de trabajo del cliente).

Es poco frecuente que el cliente dude del correcto funcionamiento de nuestros patrones, pero para ello realizamos los controles pertinentes a nuestros equipos para asegurar su correcto funcionamiento dentro del rango acreditado.

La importancia de la calibración de un equipo

En resumen, podemos decir que es importante calibrar un equipo porque sólo así obtendremos datos sobre la exactitud y precisión del instrumento que no nos proporciona el fabricante al obtener el equipo, además de poder personalizar estos datos a nuestro rango de trabajo.

 

Autor: Francisco Alonso– Técnico de calibración In Situ

En el laboratorio CALTEX SISTEMAS disponemos de:

  •  Medios materiales (instrumental técnico avanzado como balanzas de pesos muertos en el área de presión, termorresistencias Pt-25 en el área de temperatura, medidoras de una coordenada en el área dimensional, balanzas de precisión en el área de masa, calibradores multifunción en el área eléctrica, transductores de fuerza en el área de fuerza, etc).
  •  Medios humanos (personal técnico altamente cualificado con años de experiencia en el sector de las calibraciones).
  •  Experiencia necesaria para poder ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes, orientándoles técnicamente cuando lo precisan. Contamos con diversas áreas acreditadas, las cuales vamos ampliando, conforme van variando las necesidades de nuestros clientes.

Las áreas con acreditación ENAC  en las que trabajamos son:

Solicitar presupuesto

Nombre empresa*

Persona de contacto*

Teléfono*

Correo electrónico*

Código postal*   ► Ámbito de calibración España.

¿Quiere adjuntar una imagen o documento?

Instrumentos a calibrar:

Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.

He leído y Acepto las condiciones de uso y política de privacidad