Cargando la página.
Espere unos instantes por favor.

menu

La Metrología y la Readaptación Profesional en FREMAP

publicado en Obras sociales

En ocasiones un desgraciado accidente laboral puede hacer que no seamos capaces de desempeñar el trabajo que llevábamos desarrollando desde hacía años. La pérdida de nuestro puesto de trabajo es una losa más que se une al cambio de vida que provoca este tipo de accidentes. Una carrera profesional plena es muy importante para la estabilidad de una persona. Pero después de un accidente laboral la vida profesional de una persona no se acaba. La readaptación profesional es una opción que mucha gente no contempla y que es la respuesta para este colectivo de personas que ha de replantearse su profesión.

El Laboratorio de Metrología Dimensional de la Mutua FREMAP nos muestra cómo pueden volver a la vida laboral personas que han perdido su trabajo por las secuelas de un accidente, luchando con tesón, tenacidad y esperanza para aprender un nuevo oficio: técnico en metrología y calidad.

El oficio de metrólogo y técnico en medida-calidad, requiere habilidades y capacidades físicas que conservan la mayor parte de las personas que han sufrido un accidente laboral grave, como es una mano funcional apoyada por otra que al menos realice pinza. El camino de la calidad es un camino de éxito para incorporarse al mundo.

El servicio de Readaptación Profesional cuenta con 16 áreas de formación donde se imparten un total de 25 especialidades; áreas elegidas para satisfacer las expectativas laborales de los accidentados, teniendo en cuenta diferentes variables: capacidad física, trabajo autónomo o por cuenta ajena, nivel académico, nivel intelectual, residencia en ciudad o en zona rural, trabajos de oficina o industriales.

En concreto en el área de Metrología, donde Caltex colaboró completando la formación en el área de temperatura, el profesor Francisco Moreno Bellido y responsable de laboratorio, hace una labor impagable. Primero de todo lo que suele ocurrir es que los asistentes al curso llegan con el ánimo decaído, Francisco se encarga de abrirles la mente hacia un nuevo camino. La Metrología se convierte en la luz al final del túnel. Desde Caltex hemos de reseñar que fue una experiencia realmente enriquecedora y que nos permitió, no sólo ayudar a personas a través de nuestra pasión, la Metrología, sino que además aprendimos cosas que no están en los libros.

18 Jul, 15

latest comments

There are 0 comment. on "La Metrología y la Readaptación Profesional en FREMAP"

dejar comentario